sábado, 29 de septiembre de 2012

1,2,3... ¿ FUJIMORI OTRA VEZ?


En estas últimas semanas, como habrán visto y escuchado todos los peruanos por radio y televisión se está hablando de un temas que ya viene tocándose desde el gobierno de Alan García, seguramente muchos dirán ah! es el tema del aumento de suelto de los médicos o el de la nueva Ley del desarrollo docente , pero NO!. Los médicos del MINSA y los Docentes siguen en huelga esperando una solución a sus problemas.
Que les importa a los congresistas o al mismo presidente que ellos sigan en huelga , si ahora el Boom político es el INDULTO SALVADOR. Este tema seria desapercibido si no se tratase de un personaje. Ese recordado chino como dirían sus fanáticos seguidores, pues estamos hablando de el Ex presidente Alberto Fujimori F. preso hoy en la DIROES por haber cometido crímenes de lesa humanidad y secuestro en sus casi tres gobiernos. 
Este tema sale a flote nuevamente por los repetidos episodios de internamiento que a sufrido el ex presidente, pues según su medico personal dice :que presenta lesiones en la lengua, acompañado de hipertención arterial, también problemas de trastornos de la circulación venosa, lo que haría que que este vaya al juicio en pantuflas, quiste del páncreas , cálculos renales y gran pérdida de peso corporal, que llega casi a los 20 kilos, en general se habla de un mal estado de salud, que no cuenta con los debidos cuidados que necesita una persona en  esta situación , cabe mencionar que Fujimori es el preso mas privilegiado del Perú. 
Esto a generado diferente reacciones de diferentes grupos políticos, unos de acuerdo y otros en contra, pero en general todos están de acuerdo que si el ex presidente esta en un estado de salud en el que tiene que pasar sus últimos días a lado de su familia el indulto se debería ser la mejor opción.
El indulto no es solo una gracias presidencial que el presidente en este caso Ollanta Humala tendría que otorgarle sí fuese necesario, sino que tendría que pasar por diferente candados como lo llaman los abogados.
Pero para que dar tantas vueltas en el asunto, si el mismo Fujimori ha enviado una carta a sus seguidores diciéndoles que esta en un buen estado de salud. Del mismo modo los medicos que lo atienden han dicho mediante un comunicado que las lesiones que presenta no representa riesgo para su vida.
Este tema tiene para rato, pero en fin. Todo depende de la decisión que tome Ollanta. Pero mientras tanto seguiremos acostumbrados a ver y escuchar temas que como este que no tienen relevancia para el desarrollo de nuestro país. 



No hay comentarios:

Publicar un comentario